¿Qué significa colores Pantone?

Normalmente, todos los profesionales de nuestra industria conocen el significado de la palabra PANTONE. Pero para la gente que ignora su significado y utilización, intentaré explicar brevemente qué son los colores PANTONE y cómo emplearlos.

Para empezar, partamos de la siguiente problemática: ¿Cómo explicar a la imprenta de forma exacta y precisa qué color queremos que impriman en nuestras piezas de diseño?

La dificultad comienza con que cada pantalla o monitor de ordenador es diferente, las impresoras también son distintas, y aunque en el programa de diseño elijamos un PANTONE, la previsualizacion en pantalla no será NUNCA  exacta porque contiene numerosos matices (la luz ambiente, la calibracion del monitor, etc.).

Es por esto que se han creado los PANTONE. Se trata, de un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores. Así, cuando digamos a nuestro impresor: “quiero imprimir en color rosa 1767C”, podemos estar seguros de que estaremos hablando en el mismo idioma.

Eso si, aseguraros que cuando enviais el archivo a imprenta, esta realmente hecho para su impresion con tintas directas.

-->